miércoles, 19 de abril de 2017

CUENTOS PARA CRECER EN SALUD


Ya esta a la venta el libro realizado por nuestro alumnado  "CUENTOS PARA CRECER EN SALUD".
Desde el Programa "Creciendo en Salud", Familias Lectoras y el Proyecto Lingüístico de Centro todo el profesorado y alumnado se han visto involucrado en la creación de 29 cuentos con diferentes temáticas saludables:
  • Educación infantil ha trabajado las emociones.
  • El primer ciclo de educación primaria se han centrado en la actividad física como un aspecto importante para desarrollar una buena salud.
  • El segundo ciclo de educación primaria han profundizado en la alimentación saludable y la importancia del consumo de frutas y verduras.
  • El tercer ciclo de educación primaria ha trabajado las emociones desde el punto de vista preadolescente, los inconvenientes de tener malos hábitos e incluso la importancia de cuidar nuestro planeta como factor relevante para tener buena salud.
Estos cuentos se han inventado e ilustrado desde nuestras aulas con el fin de fomentar la expresión escrita, desarrollar en nuestros alumnado un interés por la lectura y trabajar hábitos de vida saludables desde un gran abanico.
Las ganancias obtenidas de la venta del libro irán destinadas directamente al número de cuenta de la Fundación "Andrés Olivares", fundación malagueña que pretende dar un apoyo integral a los niños y niñas oncológicos y sus familias.
Esperamos que os agrade esta iniciativa que con tanta ilusión hemos llevado a cabo y que os gusten tanto sus cuentos como a nosotros crearlos. Deseando que sus enseñanzas saludables lleguen a todos nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.